Kit Digital para autónomos: cómo solicitar la subvención

kit digital para autonomos

Sabemos que tener un negocio no es tarea fácil, pero si a eso le sumas querer darle una mayor presencia digital y que no sabes por dónde empezar o no cuentas con los recursos suficientes, aún se hace más difícil. Por eso, desde Díyitas te contamos qué contempla el Kit Digital para autónomos, en qué te puede ayudar para mejorar la visibilidad de tu negocio y cómo puedes solicitarlo.

Estate atento, porque esta ayuda puede ser muy beneficiosa para tu negocio.

¿Qué es el Kit Digital para autónomos?

Se trata de una ayuda 100% subvencionable que se enmarca en el  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia llevado a cabo por el Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, que busca promover el proceso de digitalización tanto de pequeñas y medianas empresas (pymes) como de autónomos con el objetivo de mejorar su competitividad.

Los autónomos pueden realizar la solicitud y resultar beneficiarios de la ayuda, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos:

  • No sobrepasar los límites financieros definidos por las categorías de empresa.
  • Estar dado de alta como autónomo y poseer una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

A través del programa Kit Digital para autónomos, se podrá optar a una ayuda de hasta 12.000 euros para digitalizar el negocio, pudiendo optar por algunas de las siguientes opciones: 

  • Sitio Web y Presencia básica en Internet: el importe máximo de este bono es de 2000 euros. Es la opción a la que te debes adherir si lo que quieres es crear una página web o rediseñar la que ya tienes para que pueda ser lo más accesible posible. Además, incluye el alta de dominio en caso de que sea nuevo y su posterior mantenimiento durante 12 meses, hosting y SEO básico para conseguir una mayor visibilidad de la web, entre otros.
  • Comercio electrónico: el importe máximo de este bono es de 2000 euros e incluye la creación de una tienda online que será fácilmente auto gestionable para ti. Dispondrás de un e-commerce con un catálogo de productos o servicios, configuración del medio de pago y gastos de envío, SEO básico y hasta un manual para que puedas gestionar tu tienda online de forma fácil.
  • Gestión de Redes Sociales: el importe máximo de este bono es de 2500 euros y podrás promocionar tu empresa de manera profesional en redes sociales. Si optas por adoptar esta opción en tu proyecto, podrás contar con un plan social media que conecte con tus clientes y que incluye la gestión de los perfiles, optimización, desarrollo y difusión de contenido y monitorización.
  • Presencia Avanza en Internet: con un importe máximo de 2000 euros, podrás mejorar el posicionamiento de tu empresa en los principales buscadores como Google, captar un mayor tráfico cualificado y aumentar la visibilidad potenciando las conversiones con estrategias tanto SEO on page como SEO off page.
  • Gestión de procesos: tiene un importe máximo de 6000 euros, destinados a digitalizar todo el flujo de trabajo de la empresa mediante la utilización de herramientas que te permitan agilizar todo el proceso de trabajo, como por ejemplo, aplicaciones para gestión de citas, reservas o control de inventarios, entre otros.

Convocatorias del Kit Digital 

El importe máximo al que se puede acceder con esta ayuda, va a depender del tamaño de la empresa, estableciéndose así las siguientes convocatorias para poder acceder finalmente a la solución digital. 

Segmento I: Convocatoria de ayuda destinada a la digitalización de pequeñas y medianas empresas que tienen entre 10 y menos de 50 empleados:   Ayuda económica de 12.000 euros como máximo, con la que el beneficiario, puede adoptar una o varias soluciones de digitalización. 

Segmento II: Convocatoria de ayuda destinada a la digitalización de pequeñas y medianas empresas que tienen entre 3 y menos de 10 empleados: Ayuda económica de 6.000 euros como máximo. Los beneficiarios a ese tipo de ayudas, podrán hacer uso de la prestación del servicio durante un periodo máximo de 12 meses. 

Segmento III: Convocatoria de ayuda destinada a la digitalización de pequeñas y medianas empresas que tienen entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos: Subvención que otorga al beneficiario un máximo de 2.000 euros. No podrán optar a el kit digital para autónomos, aquellas personas que sean consideradas autónomos societarios o autónomos colaboradores. 

¿Cómo sabes con cuántos empleados cuentas en la plantilla para conocer a qué segmento perteneces?

La contabilización del número de trabajadores, corresponderá con los últimos 12 meses anteriores a la fecha en la que se haya presentado la solicitud de la ayuda.

Kit Digital para autónomos sin empleados

Sí, los autónomos que trabajan por cuenta propia y sin empleados también tienen derecho a solicitar el Kit Digital para su proyecto. 

A diferencia de la ayuda para pymes y autónomos, estos podrán optar a una ayuda de 2000 euros como máximo para invertir en sus servicios, pudiendo así elegir la opción que más le convenga de entre las doce que el bono digital concede. 

Para acceder al Kit Digital para autónomos, se deberá hacer a través de la plataforma Red.es. 

Te ayudamos a solicitar el Kit Digital para autónomos

Es un procedimiento muy sencillo que consta de 4 pasos y que te desglosamos a continuación: 

  1. Registro en la plataforma Acelera pyme. Deberás hacer un test que determinará el nivel de digitalización con el que cuenta tu negocio o empresa. 
  2.  Consultar las opciones de digitalización que hay disponibles en el Kit Digital para autónomos que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y el catálogo de agentes digitalizadores.
  3. Una vez comprobado que se cumplen con los requisitos requeridos, presentar la solicitud en la sede electrónica de Red.es
  4. Elegir agente digitalizador y llegar a un acuerdo para que sea este el encargado de llevar a cabo las soluciones digitales que se hayan elegido finalmente. 

Si estás pensando en implementar estrategias de marketing digitales o quieres que tu empresa tenga la presencia online que se merece y no sabes cómo hacerlo, en Diyitas somos agentes digitalizadores en toda las provincias de España. 

Si lo necesitas, te asesoramos y ayudamos con la subvención Kit Digital autónomos para elegir qué bono se ajusta más a tu empresa según tus necesidades. Analizamos tus necesidades y gestionamos e implementamos los servicios de marketing digital.  

Aunque aún tienes tiempo, el plazo acaba el 31 de diciembre de 2024 a las 11:00h y si lo dejas mucho, puede que te quedes sin esta ayuda tan beneficiosa. 

Aprovecha esta oportunidad y mejora la digitalización de tu negocio. Desde Díyitas nos encargamos de todo, te ayudamos a tramitar y gestionar tu subvención, ¡contacta con nosotros!

Si tú también quieres mejorar tu negocio digital, contacta con nosotros y crearemos algo increíble juntos