Marketing de influencers: qué es y cómo usarlos en tu estrategia

marketing de influencers

Descubrir una nueva marca o producto a través de redes sociales porque lo has visto en el perfil de una persona es algo que está a la orden del día desde que apareció el papel de los influencers, personas que cuentan con un importante número de seguidores y tienen cierta influencia sobre ellos en su toma de decisiones. Por ello, si estás buscando una estrategia de marketing efectiva para tu empresa, te contamos qué es y cómo puedes usar el marketing de influencers.

¿Qué es marketing de influencers?

El marketing de influencers o influencer marketing, es una estrategia que actualmente llevan a cabo muchas empresas para promocionar su marca, mediante el cual, llegan a un acuerdo con el influencer para que este publique contenido en su perfil y conseguir así una mayor difusión y exposición de sus productos o servicios.

Hoy en día, casi todo, por no decir todo el mundo, se encuentra en redes sociales por lo que al trabajar con este tipo de estrategias, podrás aumentar tu tasa de conversión.

¿Sabías que entre las plataformas sociales favoritas de los influencers se encuentran Instagram, TikTok y Youtube?

¿Qué ventajas aportan los influencers en tu estrategia de marketing?

Gracias al poder de convicción y mediático tan alto que han conseguido, las ventajas del marketing de influencers para tu empresas son unas cuantas y te las detallamos a continuación:

  • Mejora y aumenta la conciencia de marca.
  • Permite alcanzar un nicho de tu audiencia mucho más específico.
  • Ayuda a potenciar el engagement en comparación con otras formas de publicidad, ya que los usuarios están más dispuestos a comentar e interactuar con contenido que ha publicado una persona en la que confían.
  • Posibilidad de crear contenido auténtico y relevante que ayude a tu marca a posicionarse de una manera más orgánica.
  • Ayudan a mejorar e incrementar las ventas de la marca, además de atraer tráfico más específico hacia la web.
  • Gracias a que los influencers se han ganado la confianza de sus seguidores, será más fácil el desarrollar una relación de confianza con los productos de tu marca.

¿Cuándo se considera una persona influencer?

Ojo, cuidado. Si utilizas el marketing de influencers en tu negocio, asegúrate de que lo estás haciendo de forma correcta y que vas a colaborar con la persona adecuada, porque como hemos comentado anteriormente, todo el mundo está en rrss y gracias a las ventajas que aporta, cada vez son más los intentos de influencers que existen por lo que, apostar por la persona incorrecta, te podría suponer una pérdida de tu presupuesto.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el influencer que formará parte de tu campaña? Asegúrate de que aporta credibilidad sobre un tema en concreto, comparte contenido y tiene presencia en redes sociales de manera activa y es acorde a los valores de tu marca.

Para que una persona se considere influencer, no importa el número de seguidores que tenga. Ya que en base a este dato, se clasifican en: nano influencers, micro influencers, macro influencers y mega influencers.

¿Cómo trabajar con influencers?

Conseguir un acuerdo de marketing con influencers, a veces puede resultar complicado, pero no te preocupes, el que la sigue la consigue, por lo que es muy importante que sepas cómo negociar con un influencer.

Si quieres empezar a trabajar con un influencer, lo primero que te recomendamos es que antes de contactar con él, estudies su perfil. Cuál es su estilo, su público, sus valores y sus intereses.

A la hora de ponerte en contacto con la persona seleccionada, escribe un mensaje personalizado. Olvídate de correos genéricos y aburridos ya que los influencers reciben muchos mensajes a lo largo de sus días y si optas por esta opción, la posibilidad de que tu propuesta sea descartada será mayor.

Una vez tengas elegida la estrategia, se flexible y creativo. No le cortes las alas al influencer y déjale crear, aunque luego el contenido sea revisado por ti previo a ser publicado.

Por último, pero no por ello menos importante, como decía Marina Rivers, influencer TOP en la actualidad, ¿La de trabajar te la sabes? No eches por alto el trabajo de los influencers, requiere de mucho tiempo y dedicación, por lo que proporciona opciones flexibles y acorde con el trabajo que pides. Nadie hace nada gratis.

En definitiva, aunque las ventajas del marketing de influencers son muchas para tu empresa si lo utilizas como estrategia, siempre y cuando la utilices bien, hay que tener cuidado ya que por el contrario, te puede llegar a suponer pérdidas en el negocio.

Si necesitas asesoramiento con esta u otro tipo de estrategia de marketing para tu negocio, no dudes en pedirnos asesoramiento. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

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