¿Qué es Performance Max en Google Ads?

Seguramente hayas escuchado hablar de ellas y si te dedicas a hacer publicidad online, las habrás utilizado alguna vez. Las campañas Performance Max en Google Ads, llevan en funcionamiento desde noviembre de 2021, por lo que, si aún no has hecho uso de ellas, te contamos los principales aspectos claves para que puedas empezar ya a aplicarlas en tus estrategias de publicidad online.

¿Qué son las campañas de Performance Max?

Las campañas de Performance Max en Google Ads (PMAX), también conocidas como de máximo rendimiento, son campañas publicitarias que utilizan IA y automatización para optimizar la productividad según un objetivo de conversión en particular, y enseñar anuncios de carácter responsive en las principales redes de Google (Search, Display, Youtube, Maps, Gmail…)

Este tipo de campañas están pensadas para complementar las campañas de búsqueda que se basan en palabras clave. Su objetivo es ayudarte a atraer más clientes que realicen conversiones en todos los canales de Google.

Principales ventajas de Performance Max en Google Ads

  • Encontrar nuevos clientes: Debido a la posibilidad de poder anunciarse en multitud de canales de Google la campaña publicitaria llegará a más sitios y por tanto, la probabilidad de atraer a un mayor número de personas es más elevada, por lo que su alcance es mayor.
  • Utilización de tecnologías de machine learning e IA: Reconocen las características del usuario y le presentan el anuncio más relevante en la plataforma donde se encuentra en el momento más adecuado.
  • Facilita la generación de informes: De esta manera, obtendrás nuevos reportes en tu página de Google Insights, pudiendo así identificar qué anuncios están destacando en términos de rendimiento.
  • Objetivos de conversión: Este tipo de campañas, se pueden vincular desde el principio con los objetivos de conversión que se quieren alcanzar.
  • Combinación de recursos: Gracias a que Google Ads combina los recursos que se le facilitan para la campaña Performance Max, no es necesario crear diseños específicos para cada canal, por lo que supone un ahorro de tiempo en diseño.

Inconvenientes de Performance Max en Google Ads

No todo son ventajas, pues estas campañas de performance también suponen algunos inconvenientes como, por ejemplo, que no existe la posibilidad de excluir palabras clave y que pueden provocar problemas de canibalización entre campañas, dándole una mayor importancia a las de máximo rendimiento, quedando así tus campañas de Shopping en detrimento.

Además, al tratarse de un proceso automatizado, este tipo de campañas tienen limitado el control hacia la mayoría de aspectos, tales como el público al que se dirige y el tipo de anuncio que verán.

¿Cómo hacer una campaña de Performance Max?

A través de Google Ads, la plataforma de publicidad online sin coste, podrás crear campañas de performance de una manera muy sencilla. Te contamos el paso a paso:

  1. Antes de nada, deberás crear una cuenta en Google Ads en caso de que aún no dispongas de una.
  2. Si tienes la cuenta creada, haz clic en crear Nueva Campaña y a continuación, selecciona el objetivo por el cual vas a crear la campaña. Podrás elegir entre estas diferentes opciones: ventas, leads, tráfico al sitio web, notoriedad de marca y alcance o promocionar una aplicación entre otros. Recuerda escoger el que más acorde sea con tu propósito.
  3. A continuación, deberás elegir el tipo de conversión que quieres medir, de acuerdo con el objetivo específico.
  4. A la hora de escoger el tipo de campaña, deberás seleccionar “Máximo rendimiento” para poder así acceder a todos los canales de Google Ads.
  5. En la sección de presupuesto y pujas, llega el momento de indicar cuánto dinero quieres invertir en la campaña de Performance Max. Para ello, deberás escoger entre estos dos tipos de pujas: maximizar conversiones o maximizar el valor de conversión.
  6. En el siguiente paso, deberás configurar la campaña, determinando así la ubicación en la que quieras que aparezca el anuncio y el idioma entre otros.
  7. Por último, tendrás que programar y establecer los días y las horas de la semana en los que quieres que se visualicen tus campañas de Performance Max en Google Ads.

¿En qué se diferencian las campañas de Performance Max de Google Ads y las Smart Shopping?

Si tienes experiencia previa con otro tipo de campañas, es posible que encuentres algunas opciones que te sean familiares en las campañas de Performance Max.

En comparación con las Smart Shopping, Performance Max presenta pocas, pero diferencias notables, ya que esta se percibe como una versión mejorada que incorpora nuevas herramientas con inteligencia artificial.

Una ventaja destacada de las campañas de Performance Max es la posibilidad de incorporar numerosos elementos creativos a la campaña, a diferencia de las campañas Smart Shopping que tienen espacio limitado.

En las campañas habituales de Google Ads, se pueden establecer grupos de anuncios orientados a distintas audiencias, mientras que con las campañas de performance o de máximo rendimiento, todos los anuncios se presentan de una manera automática a aquellos usuarios que tienen una mayor posibilidad de convertir.

Además, ambas operan en la red de Google, pero con PMax se automatizan algunos pasos que previamente requerían configuración manual, analiza de una manera más precisa a la audiencia y la dirige de una manera estratégica a lugares que maximizan la conversión.

¿Cuándo debes usar una campaña Performance Max?

Si tienes metas concretas en publicidad como por ejemplo incrementar el número de ventas online o generar oportunidades de venta, quieres acceder de una manera fácil y rápida a todos los canales publicitarios de Google o quieres obtener una mayor cobertura, las campañas de máximo rendimiento o campañas Performance Max son la opción más adecuada.

Sin duda alguna, si tienes un negocio de comercio electrónico, te recomendamos que te animes a probar las campañas Performance Max de Google Ads.

A modo resumen, las campañas Performance Max o de máximo rendimiento son muy fáciles de implementar y te permitirán aprovechar al máximo, las capacidades de machine learning de Google, por lo que te animamos a que las utilices, ya que es una manera muy pero que muy útil de optimizar tus campañas publicitarias.

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