Publicidad en LinkedIn: Guía Completa

publicidad en Linkedin

El marketing orgánico en las redes sociales tiene sus altibajos. Hay momentos que no puedes pasar de cierto nivel a menos que inviertas en publicidad de pago. No todos los canales de redes sociales van a ser adecuados para tu marca. Por ejemplo, LinkedIn está más enfocado al mundo profesional.

Por lo tanto, si tu negocio trabaja en el sector B2B, quizás te interese saber cómo hacer publicidad a través de LinkedIn de forma efectiva.

Qué es la publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

¿Sabes esos mensajes que recibes en LinkedIn de pronto de personas que no conoces? Son un tipo de publicidad en LinkedIn.

La publicidad en LinkedIn, o LinkedIn Ads, es un servicio ofrecido por la red social profesional LinkedIn que permite a las empresas promocionar sus productos, servicios o contenido a una audiencia específica de profesionales. Esta plataforma ofrece una variedad de opciones de segmentación, lo que la convierte en una herramienta valiosa para llegar a audiencias específicas según su sector o ubicación.

LinkedIn Ads abarca desde la promoción de publicaciones orgánicas hasta campañas publicitarias, lo que permite adaptar tus campañas de LinkedIn según los objetivos y el contenido que quieras promocionar. 

Cómo publicitar en LinkedIn

Ahora que ya conoces LinkedIn Ads, te contamos paso a paso cómo publicitar en LinkedIn:

  • Al igual que ocurre en los anuncios de Facebook, LinkedIn Ads solo está disponible para las páginas de empresa. Primero tienes que registrarte en Campaign Manager desde tu cuenta personal. 
  • Selecciona un grupo de campañas: un grupo de campañas es un conjunto de campañas que están configuradas para un objetivo en particular.
  • Configura tu campaña: una vez seleccionados los grupos de campañas, debes escoger cuál es el objetivo que quieres lograr para tu campaña, ya sea incrementar la visibilidad de la marca, atraer visitas a tu sitio web o promover un evento específico.
  • Identifica a tu audiencia: Utiliza las opciones de segmentación de LinkedIn para definir tu audiencia objetivo. Tienes que ser lo más específico que puedas, ya que así podrás llegar al target que te interesa. 
    • Selecciona el idioma: el idioma en el que vas a crear el anuncio. Este idioma marcará el público al que te vas a dirigir.
    • Selecciona la ubicación: país, provincia, localidad, etc.
    • Selecciona los atributos de tu audiencia: empresa, características demográficas, intereses, etc.
  • Selecciona el tipo de anuncio o formato del anuncio: los formatos de LinkedIn Ads son variados, incluyendo anuncios de texto, anuncios de imagen, anuncios de video, anuncios de carrusel, entre otros.
  • Establece tu presupuesto y calendario: define cuánto estás dispuesto a gastar en tu campaña publicitaria y durante cuánto tiempo se ejecutará. LinkedIn Ads dispone de una herramienta bastante útil que te ayuda a prever los resultados de tus campañas y el costo aproximado.
  • Seguimiento de las conversiones: de forma opcional, puedes hacer un seguimiento de las conversiones. El seguimiento de las conversiones nos permite conocer con precisión el rendimiento de nuestros anuncios en LinkedIn, es decir, saber si son exitosos o no.
  • Crea tu anuncio: diseña el contenido creativo de tu anuncio, asegurándote de que sea relevante, atractivo y llamativo para tu audiencia objetivo.
  • Configura los datos de pago: se debe indicar una tarjeta de crédito o débito y guardar los cambios. La campaña pasará a un proceso de revisión antes de empezar.
  • Realiza un seguimiento y optimización: Una vez que tu campaña esté en marcha, monitorea regularmente su rendimiento y realiza ajustes según sea necesario para mejorar los resultados.

Tipos de objetivos de los anuncios en LinkedIn Ads

Como hemos visto antes, una de las primeras cosas que hay que definir a la hora de hacer una campaña son los objetivos que queremos cumplir con ella:

  • Conocimiento: dar a conocer nuestra marca generando el mayor número de impactos posibles.
  • Percepción: para aumentar el tráfico de nuestra web o landing page, las interacciones de las publicaciones de nuestra página de LinkedIn o las visualizaciones de vídeo.
  • Conversiones: formato pensado para la captación directa de leads.

Tipos de anuncios en LinkedIn

Inicialmente LinkedIn ofrecía muy pocos formatos de anuncios disponibles, pero con el tiempo ha ido aumentando las opciones y, actualmente cuenta con una gran variedad de tipos de anuncios para adaptarse a diferentes objetivos de marketing y preferencias de contenido:

  • Anuncios de texto: los anuncios de texto son simples pero efectivos. Consisten en un titular, un breve texto descriptivo y un enlace a la página de destino. 
  • Anuncios de imagen: estos anuncios incluyen una imagen visualmente atractiva junto con un texto descriptivo. 
  • Anuncios de video: anuncios con un vídeo que se mostrarán en el muro de noticias de los usuarios de LinkedIn.
  • Anuncios de Carrusel: los anuncios de carrusel permiten a los anunciantes mostrar múltiples imágenes o videos en un solo anuncio.
  • Anuncios dinámicos: son exclusivos de la versión escritorio y los más destacados son: 
    • Para aumentar seguidores: anuncios que tienen el objetivo de aumentar el número de seguidores de la red social.
    • Anuncios de empleo: son los anuncios destinados a mostrar ofertas de empleo.
    • Dinámico destacado: son los anuncios que muestran un CTA que llevará al usuario a la página destino. Son los anuncios más recomendados para hacer campañas de remarketing.
    • Dinámico de contenido: este tipo de anuncios en LinkedIn no se encuentra disponible para todas las cuentas. Es aquel que permite, por un lado, promocionar diferentes contenidos, y por otro generar leads a través de Lead Gen Form.
  • Anuncios de mensajes InMail: anuncios que consisten en el envío de mensajes Inmail en LinkedIn de manera automática. 
publicidad en linkedin

¿Cómo crear una cuenta de LinkedIn Ads?

Antes de poner en marcha una campaña, es necesario tener una página de LinkedIn y una cuenta en el Administrador de campañas.

  • Crea una página de LinkedIn: las páginas de LinkedIn te permiten establecer la presencia de tu marca en LinkedIn. Para crearla solo necesitas una cuenta de LinkedIn y una dirección de correo electrónico verificada.
  • Crea una cuenta en el Administrador de campañas: el administrador de campañas es la plataforma de publicidad de LinkedIn. 
  • Configura tu cuenta publicitaria: Completa la información básica requerida para configurar tu cuenta publicitaria, incluyendo la información de facturación y contacto.
  • Configura tu campaña: una vez hecho todos los pasos anteriores, ya puedes empezar a montar tu campaña.

En resumen, la publicidad en LinkedIn ofrece a las empresas una forma efectiva de llegar a una audiencia profesional y altamente segmentada. Al conocer como funciona la publicidad en LinkedIn, los tipos de anuncios disponibles y cómo crear una cuenta de LinkedIn Ads, puedes aprovechar al máximo esta plataforma para promocionar tu negocio y alcanzar tus objetivos de marketing.

¿Necesitas ayuda para crear una campaña en LinkedIn? Recuerda que en Díyitas estamos especializados en estrategias de redes sociales y estamos aquí para ayudarte. 

Si necesitas asistencia para diseñar y ejecutar una campaña efectiva en LinkedIn, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajaremos contigo para crear una campaña personalizada que se ajuste a tus objetivos y alcance a tu audiencia.

Si tú también quieres mejorar tu negocio digital, contacta con nosotros y crearemos algo increíble juntos