Seguidores falsos de Instagram, ¿cómo detectarlos?

seguidores falsos de Instagram

En redes sociales, el dicho más vale poco y bueno, que mucho y malo se puede aplicar al número de usuarios que siguen un perfil, ya que de nada sirve que se tengan miles o millones si luego la tasa de engagement es baja. Pero, ¿Cómo puedes identificar si son seguidores falsos de Instagram? ¡Te contamos cómo detectarlos!

Cómo analizar seguidores falsos de Instagram

La compra de seguidores en Instagram es una táctica muy usual que suelen llevar a cabo empresas e influencers con el objetivo de aumentar sus seguidores y que no suele resultar muy efectiva. Además de que, como Instagram detecte de que estás llevando a cabo esta práctica que se considera fraudulenta, puede optar por bloquear o suspender tu cuenta. Pero, ¿Qué es en realidad un seguidor falso?

Los seguidores falsos de Instagram son perfiles sociales vacíos que no tienen ninguna persona humana detrás de su gestión y son creados con el único fin de aumentar los seguidores de una cuenta. También, pueden ser cuentas que han sido previamente abandonadas o robadas.

Al analizar un perfil social, para conocer si sus usuarios son fake o no, deberás echar un vistazo a la lista de seguidores y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Por lo general, los seguidores falsos de Instagram no cuentan con foto de perfil establecida.
  • Los comentarios SPAM con contenido sin sentido en sus publicaciones también son una señal de alerta para advertirte de la compra de seguidores.
  • No tienen un perfil trabajado y atractivo. Su biografía es artificial o incluso hasta inexistente.
  • El nombre de usuario son números y/o letras aleatorias.
  • La frecuencia de sus publicaciones es nula o han realizado alguna pero no han recibido ninguna respuesta por parte de sus usuarios
  • Perfil de usuario sin foto y privado. Está claro, que algo esconde, por lo que sospecha de que pueda ser un bot o seguidor no real.

Otra manera de comprobar si la marca o influencer cuenta con seguidores falsos de Instagram, es comprobando si la tasa de engagement (número de likes, comentarios, compartidos…) es proporcional al número de seguidores.

Si identificas que tienes seguidores falsos en tu perfil de Instagram, elimínalos. Tenerlos por tener no te sirven para nada y además pueden perjudicar a la reputación de tu cuenta.

4 aplicaciones para seguidores falsos en Instagram

Aunque te recomendamos que lo hagas de manera manual, entendemos que puede ser una forma tediosa de verificarlo y que te de pereza hacerlo por falta de tiempo, por lo que debes saber que hoy en día, también existen aplicaciones que te facilitan el trabajo y te ayudan a identificar de una manera más rápida si los seguidores de tu influencer o marca favorita son falsos o no.

Pero, el que avisa no es traidor. En ocasiones Instagram penaliza el uso de este tipo de aplicaciones para seguidores falsos en Instagram, por lo que te recomendamos que lo hagas a mano.

HypeAuditor

Herramienta con la cual podrás medir la calidad y obtener un análisis detallado con las principales métricas de un perfil en concreto. Te dará información relevante sobre los seguidores, así como el porcentaje de personas reales, influencers, seguidores masivos y bots en las estadísticas de la cuenta.

Además, uno de los indicadores más importantes que podrás ver con esta aplicación para seguidores falsos en Instagram, es el país de procedencia de los usuarios.

Social Blade

Te proporciona información sobre el perfil social que quieras analizar, clasificando la cuenta en función de la calidad del mismo. A través de esta herramienta podrás conocer el número de seguidores y seguidos, país de origen y engagement.

Además de Instagram, también lo puedes usar para Facebook y Twitter.

Social Audit Pro

Herramienta de pago con la que podrás obtener un mapa de calor con las principales localizaciones en las que se encuentran los seguidores, su actividad durante un periodo de tiempo incluidas estadísticas como el promedio de comentarios/me gusta, seguidores fake o fantasma entre otros.

Insightia

Herramienta que cuenta con una versión de prueba gratuita con la que poder evaluar la calidad de los usuarios que siguen a un determinado perfil, identificando así a los seguidores falsos de Instagram, a los que están inactivos y a los que se encuentran en duda.
Además, si creas una cuenta te permite conocer la edad, sexo, ubicación e intereses de los seguidores reales que tenga la cuenta.

Aumentar el número de seguidores de manera orgánica es una tarea que lleva tiempo y trabajo, por lo que muchas personas optan por la compra de seguidores, aunque a la larga no resulte ser una estrategia muy eficaz, por lo que no te recomendamos que la lleves a cabo.

Si quieres aumentar tu comunidad con un número de seguidores fieles a tu marca, no optes por la compra de seguidores falsos de Instagram y si no tienes tiempo suficiente, delega tus redes sociales a quien pueda hacerlo por ti. En Díyitas somos expertos en crear comunidad alrededor de tu marca, ¿charlamos?

Si tú también quieres mejorar tu negocio digital, contacta con nosotros y crearemos algo increíble juntos