TikTok Shop España: novedades de la plataforma para aumentar tus ventas

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Actualmente TikTok es la red social por excelencia para conectar con el público más joven. Pero, ¿a que no sabías que también puedes impulsar tu comercio online a través de esta plataforma?

Las redes sociales son uno de los mejores canales para el comercio electrónico, permitiendo llegar a una amplia audiencia de cualquier parte del mundo. La plataforma que revolucionó la forma de consumir contenido ahora abre un nuevo horizonte para las marcas y los consumidores con la llegada de TikTok Shop España.

¿Qué es TikTok Shop?

TikTok Shopping es una nueva herramienta de TikTok que permite a las empresas, marcas y creadores de contenido vender productos directamente a los consumidores a través de los vídeos en el feed, transmisiones en directo y una pestaña dedicada a mostrar los productos de la tienda. 

A diferencia de otras plataformas similares, en TikTok Shop todo el proceso de pago se hace dentro de la propia plataforma, lo que facilita la experiencia de compra de los usuarios.

El 64% de los usuarios hacen una compra a través de redes sociales cada mes. Además, en TikTok hay un hashtag bastante popular llamado #TikTokMadeMeBuyIt. El hashtag está inundado de reacciones, recomendaciones y reseñas de personas reales sobre productos que han comprado, superando las 14 millones de visualizaciones. 

Para potenciar el alcance de las empresas que se dan de alta en TikTok Shopping, la plataforma ofrece servicios adicionales que sirven para captar la atención de una mayor audiencia como es TikTok LIVE Shopping

¿Qué es TikTok LIVE Shopping?

Con esta funcionalidad, los creadores de contenido pueden vender sus productos de forma directa a los consumidores que se unen a sus directos.

Los usuarios podrán ver los productos, hacer preguntas en directo y realizar la compra mientras interactúan con el creador de contenido. Mientras se realiza la transmisión, los productos que se venden se muestran en una pequeña ventana dentro de la misma pantalla, permitiendo a los usuarios ver los productos con más detalle sin tener que salirse del directo.

Además, durante los directos, los creadores pueden ofrecer promociones exclusivas para los espectadores que estén viendo el directo en ese momento, fomentando que lo compren en ese mismo momento.

Al terminar el directo, TikTok proporciona estadísticas sobre el rendimiento de la retransmisión, incluyendo el número de espectadores y ventas realizadas. 

Esta funcionalidad no solo aumenta el compromiso de compra mediante la interacción directa, sino que también ofrece a las marcas una forma más dinámica y directa de conectar con su audiencia, potenciando la conversión. 

¿Cómo funciona TikTok Shopping?

Darse de alta en Tik Tok Shopping no tiene coste alguno, por lo que es una gran oportunidad para llegar a una gran cantidad de usuarios incluso para un pequeño comercio electrónico.

Los requisitos para vender en TikTok Shop son muy rigurosos, siendo necesario tener una entidad registrada localmente y además, hay restricciones sobre los productos que se pueden vender. 

Este servicio funciona con un sistema de comisiones, donde TikTok aplica una comisión por cada producto vendido. La comisión que se aplica por cada compra en TikTok Shop es del 5%. 

¿Cómo acceder a TikTok Shop?

Para acceder a TikTok Shop hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar, es necesario tener una cuenta en TikTok Business y crear una tienda en el Centro de Vendedores de TikTok, enviar la documentación necesaria para realizar la verificación y vincular tu cuenta bancaria. 

¿Cómo vender en TikTok Shop?

Para sacarle el máximo partido a esta funcionalidad, destacamos una serie de claves que pueden resultar útiles para potenciar tu estrategia de e-commerce en Tiktok: 

  • Escribe una descripción de tu negocio en la biografía de tu perfil: la biografía es lo primero que ve el usuario al entrar a un perfil, por lo que es importante que llame la atención al usuario. Utiliza palabras clave relevantes lo que ayudará a mejorar el SEO de tu perfil de TikTok, para así aumentar la visibilidad de tu marca y la probabilidad de que los usuarios encuentren tus productos de una forma más sencilla.
  • Optimiza el catálogo de tus productos: es importante utilizar imágenes de alta calidad y que el estilo sea coherente con tu perfil. Además, los títulos de los productos no pueden superar los 34 caracteres.
  • Añade una CTA: una CTA es una frase corta que anima al usuario a realizar una acción. Añadir una CTA a tu perfil puede ayudarte a aumentar las conversiones.
  • Promociona tus productos generando contenido: crea un contenido de valor para conseguir que más personas vean y compartan tus vídeos y así aumentar la probabilidad de que compren tus productos.
  • Se constante y revisa los datos: en TikTok la constancia es muy importante para aumentar la audiencia. Es esencial tener un plan de contenidos regulares y revisar qué contenidos han tenido un mayor alcance.

¿Cuándo llegará TikTok Shop España?

La plataforma de compras online de TikTok ya está en funcionamiento en Estados Unidos y Reino Unido, además de otros países asiáticos como Indonesia, Vietnam, Filipinas, Singapur y China;  y en los próximos meses llegará a más países. Se prevé que TikTok Shop España llegará durante este verano.

Esta expansión llevará TikTok Shop a un total de 13 mercados en todo el mundo. Actualmente, la aplicación ha invitado a comerciantes a probar una versión beta en estos mercados antes del lanzamiento oficial. 

Si quieres acceder a TikTok Shop para así potenciar tu comercio a través de esta red social, en Díyitas llevaremos al máximo nivel tu estrategia de e-commerce, acompañándote y asesorándote en cada etapa del proceso. ¡Contacta con nosotros!

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